Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad financió un 178% más de beneficiarios en los comedores escolares abiertos en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 17:06 h (CET)
- Más de la mitad de los usuarios corresponden a Madrid capital, Móstoles y Alcalá de Henares

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha financiado este año a un total de 1.779 alumnos del programa de comedores escolares abiertos durante el verano, lo que representa un aumento del 178% en el número de beneficiarios respecto al mismo periodo de 2015, según indicaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Educación.

Los datos de la consejería indican que más de la mitad de los beneficiarios del programa de comedor escolar abiertos durante este verano se han concentrado en tres ciudades: Alcalá de Henares (524 usuarios), Madrid (300) y Móstoles (123).

El Ayuntamiento de Madrid, que en el verano de 2015 declinó sumarse al programa, ha participado durante estas pasadas vacaciones escolares.

Desde su puesta en marcha en el verano de 2015, el Gobierno regional ha gastado 415.000 euros en ayudas directas a los distintos ayuntamientos para financiar a 3.287 usuarios de los comedores escolares en periodos no lectivos: 1.779 alumnos durante este pasado verano, 640 en el verano de 2015, 462 en las navidades de 2015 y 406 menores durante la Semana Santa de 2016.

Las citadas fuentes explicaron que el Gobierno regional aprobó esta iniciativa social para periodos no lectivos y que atendió a 640 usuarios en su primer verano.

MÁS DE 30 MUNICIPIOS

En este de 2016 los comedores han estado funcionando desde finales de junio hasta la primera semana de septiembre en más de una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid participantes en el programa.

El Ejecutivo regional, que aprobó un presupuesto de dos millones de euros para este programa en los periodos no lectivos de verano, Semana Santa y Navidad, ha invertido 250.000 euros para financiar a los alumnos usuarios de los comedores durante estas pasadas vacaciones, entre junio y septiembre.

Las fuentes de la consejería destacaron que el Gobierno regional ha atendido todas las solicitudes gestionadas por los ayuntamientos de los alumnos que cumplían los requisitos para ser beneficiarios: familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción, menores en situación socioeconómica desfavorable, situación de acogimiento familiar o víctimas del terrorismo y beneficiarios de precios reducidos de comedor durante el curso escolar.

Además, añadieron, el Ejecutivo madrileño se ha comprometido a aumentar la inversión en el programa con un crédito adicional si fuera necesario para atender a un mayor número de usuarios en la región.

Los beneficiarios del programa de la Comunidad de Madrid son alumnos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que cumplen los requisitos de una situación socioeconómica desfavorable.

Con esta iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y las corporaciones locales -como titulares de los colegios públicos- los niños pueden disfrutar del servicio de comedor y las actividades extraescolares organizadas por los ayuntamientos en los centros educativos en periodos no lectivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris