Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Piden comparecer a la fiscal general por obstaculizar la investigación argentina de crímenes del franquismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 15:22 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos, ERC y Mixto (los diputados del PDC, Compromís y EH Bildu) registrarán mañana una petición de comparecencia en el Congreso de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, por lo que entienden que es obstaculizar la investigación argentina de los crímenes del franquismo, al no romar declaración los juzgados españoles a los imputados y víctimas

Según informaron fuentes parlamentarias a Servimedia, la iniciativa parte de EH Bildu, pero la han firmado también Unidos Podemos, ERC, el PDC y Compromís. La comparecencia sería en la Comisión de Justicia.

El motivo de la solicitud es que, en opinión de estos grupos, los juzgados españoles no están tomando declaración a las víctimas e imputados a quienes desea interrogar la jueza María Servini, en la causa que tiene abierta contra los crímenes del franquismo.

En concreto, exigen a Madrigal que comparezca por haber emitido una instrucción de obligado cumplimiento a un juzgado de Oviedo que ha motivado que no se tome declaración a un torturado por las autoridades franquistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris