Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bildu. La AVT acusa al Gobierno de impugnar por la vía “mas favorable para que ETA vuelva a las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 16:22 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La AVT acusó hoy al Gobierno de haber impugnado las listas electorales de Bildu mediante la vía “más favorable a la posibilidad de que ETA-Batasuna vuelva a las instituciones”.

A través de un comunicado, el colectivo mayoritario de víctimas reprochó al Ejecutivo el haberse acogido, en la demanda de la Abogacía del Estado, a la “interpretación de la ley” que más puede facilitar que el partido de Arnaldo Otegi vuelva a las instituciones.

Según la AVT, “la fórmula de la impugnación de las candidaturas -incluso de todas las candidaturas- deja abierta la puerta a que los tribunales permitan discriminar entre las candidaturas, propiciando que algunas o muchas de ellas puedan colarse en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros”.

La asociación que preside Ángeles Pedraza sostuvo que “es evidente que el Gobierno ha buscado pretextos falsos para no utilizar la vía más eficaz para impedir la vuelta de ETA a las instituciones: la Ley de Partidos”.

Según la AVT, la Ley de Partidos “establece, con toda claridad, que un partido declarado ilegal no puede servirse de partidos legales para regresar a la legalidad, porque es un fraude. Obviamente, tampoco pueden servir al propósito del partido ilegal, por el simple truco de presentarse en coalición”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris