Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un videoclip conciencia contra el maltrato infantil, el ‘sexting’ y el acoso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 14:38 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Fundación ANAR y el grupo musical Furious Monkey House se han unido en una campaña contra tres problemas que afectan a muchos menores de edad: el acoso escolar, el ‘sexting’ y el maltrato en el entorno familiar.

Según informó ANAR este jueves, el videoclip del tema ‘Run’ ha sido el elegido para dar visibilidad a estos tres problemas y para divulgar el teléfono de la fundación de ayuda a niños y adolescentes (900 20 20 10).

Además, por su perfil, Furious Monkey House puede llegar no solo a los a adolescentes, sino también a niños y niñas más pequeños que pueden ser víctimas de la violencia entre iguales o a manos de adultos de su entorno.

A la campaña se suman como embajadores los actores Macarena García y Alfonso Bassave, que apoyarán esta acción solidaria para dar a conocer el teléfono, que es un servicio gratuito, confidencial, anónimo, atendido por psicólogos las 24 horas, que recibe llamadas de toda España.

Este servicio atendió en 2015 una media de 1.000 llamadas diarias. El acoso escolar, la violencia de género entre adolescentes con casos de control y ‘sexting’, y el maltrato en el entorno familiar, los temas que se abordan en el videoclip, se incrementaron de manera alarmante.

Desde la Fundación ANAR se ha detectado un importante aumento del maltrato en el entorno familiar, con un total de 2.952 casos: 1.229 casos de maltrato físico, 882 casos de maltrato psicológico, 435 casos de abuso sexual y 406 casos de abandono.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris