Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Núria Parlon y el alcalde de Valladolid se suman a la petición de Congreso inmediato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 14:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet y candidata a la Primera Secretaría del PSC, Núria Parlon, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se han sumado a la petición de un Congreso Federal inmediato, con primarias, para elegir al nuevo secretario general del PSOE.

Parlon y Puente han respondido a la petición del alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, quien está recabando firmas en este sentido y ya dice haber cosechado casi 40.000.

Rodríguez Salas explicó a Servimedia que solicitó a los alcaldes socialistas contrarios a la operación ejecutada contra el ex secretario general Pedro Sánchez que se sumen a la iniciativa con su propia foto. Además de Parlon y Puente se ha sumado a la iniciativa el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano.

El alcalde de Jun, que en 2013 trató de competir con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las primarias por la Secretaría General del PSOE andaluz, pretende impedir que la Comisión Gestora se eternice en el tiempo para minar las posibilidades de Sánchez de presentarse a las primarias.

El exlíder socialista sometió a votación en el Comité Federal del pasado sábado su propuesta de Congreso Extraordinario inmediato, y al ser derrotada, presentó su dimisión, lo que provocó la formación de la Gestora para dirigir el partido hasta que se celebre el preceptivo congreso. Ahora, algunos de los partidarios internos de Sánchez dentro del partido promueven que ese Congreso se convoque lo antes posible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris