Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad niega que no quiera prestar atención hospitalaria a refugiados y acusa al Ayuntamiento de "deslealtad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 14:21 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, denunció hoy la “deslealtad” del Ayuntamiento de la capital, después de que la edil Marta Higueras acusará al Gobierno de Cristina Cifuentes de negarse a atender en hospitales públicos a refugiados enfermos.

Sánchez Martos explicó que “el viernes nos preguntaron en una reunión si la Comunidad podría atender a 23 familias de refugiados y se les dice que sí porque el Gobierno no ha dicho que no a nadie, con papeles o sin papeles”.

El consejero explicó que este tipo de peticiones “tienen que ver con la Consejería de Políticas Sociales y, sobre todo ,con una política europea y con el Ministerio de Asuntos Exteriores”; por lo que lamentó que “ante esta respuesta ahora digan que la Comunidad se niega a introducir en las listas de espera a estas personas refugiadas que necesitan cirugía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris