Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Echenique anuncia “consecuencias políticas” para Lambán si Rajoy es presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 14:31 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunció este jueves “consecuencias políticas” para el presidente de Aragón, Javier Lambán, si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acaba siendo investido de nuevo presidente por la abstención de los socialistas.

Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar la intervención de Lambán en las Cortes de Aragón en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma.

Echenique echó en falta en el discurso del presidente socialista que no mencionara a Rajoy si ha defendido en los últimos días, “en un papel protagonista”, la abstención del PSOE ante un Gobierno del PP. Lambán, además, siempre ha asegurado que era imposible un Ejecutivo PSOE-Unidos Podemos-Ciudadanos, como defendía el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

“Si dentro de cuatro días Rajoy es investido presidente, eso va a tener consecuencias terribles para Aragón”, además de “consecuencias políticas”, advirtió el dirigente de Podemos.

Echenique se refirió también a las palabras de este jueves de Rajoy, que anunció que no pondrá “ninguna condición” al PSOE para aceptar su abstención en una votación de investidura y reafirmó que unas terceras elecciones serían un “disparate”. “Todo apunta a que se ha allanado el camino a Rajoy, pero no queremos adelantarnos”, dijo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró esta semana que si hay presidentes autonómicos socialistas que “colaboran” en “entregar el gobierno de España al PP”, es decir, abstenerse en una votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, las direcciones territoriales de Podemos “tomarán nota”.

Iglesias considera que en el PSOE ha triunfado el sector que quiere dar el Ejecutivo a Rajoy y que quienes abanderan ahora el PSOE -que son a su juicio la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la Comisión Gestora presidida por Javier Fernández- “quieren abstenerse”, aunque advirtió de que habrá que esperar a ver “si el PP se lo permite”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris