Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. Sanidad pide a los gerentes de hospital que controlen el gasto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 14:21 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 06 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha pedido a los gerentes de hospitales de la comunidad que controlen el presupuesto que tienen asignado para cumplir, cuando finalice el año, con el techo de gasto.

Fuentes de esta Consejería explicaron a Servimedia que “más del 40% del presupuesto regional va destinado a sanidad. Ahora estamos cerrando los presupuestos y cualquier desviación de gasto en el sector sanitario repercute en toda la comunidad”.

“Por ello, la semana pasada mantuvimos una reunión con los gerentes hospitalarios para que tengan controlado su techo de gasto pero en ningún momento se habló de recortes en la sanidad”, aseguraron.

A este respecto, fuentes de UGT en Castilla-La Mancha manifestaron a esta agencia que “por una desviación en la ejecución presupuestaria, en este último trimestre del año hay que ajustar el gasto corrigiendo el capítulo de contrataciones o sustituciones por bajas, entre otros. Y esta medida es extensiva al resto del Sescam y se van a reducir gastos en obras, inversiones e incluso en la compra de material médico si existe en otro centro hospitalario”.

Según este sindicato, en una asamblea celebrada la semana pasada en el Hospital Universitario de Guadalajara, su gerente explicó que para cumplir con este presupuesto “se ajustarán las jornadas quirúrgicas, también las guardias de los residentes a cuatro en lugar de seis y se va a tratar de consolidar la quinta guardia para 2017 y los refuerzos de verano no se van a prorrogar”.

Desde el PP de Castilla-La Mancha indicaron a Servimedia que "si se acometen estos recortes estaríamos ante una situación gravísima que nos volvería a llevar al caos sanitario que nos encontramos en 2011”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris