Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica aboga por reducir la brecha en I+D+i entre España y Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 14:22 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, abogó este jueves por reducir la brecha que tiene España en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con respecto a Europa, ya que la inversión española en 2015 se situó en el 1,24% sobre el PIB y en el continente alcanzó el 2,01%.

En su intervención en el evento ‘South Summit: Innovation Is Now’, que se celebra durante los días 5, 6 y 7 de octubre en Madrid, Gilpérez destacó que Telefónica España invirtió 1.500 millones de euros en 2015, lo que representa un crecimiento medio del 4% en el periodo 2010-2015.

El responsable de Telefónica España señaló que “para estar en la línea de salida” hay que apostar por la innovación, el emprendimiento y la educación digital.

En este sentido, destacó que Telefónica Open Future, la división de Telefónica que promueve la innovación y el emprendimiento, está presente en 17 países, en los que indicó que tienen previsto invertir 284 millones de euros hasta 2017, además de acelerar más de 1.300 empresas e invertir en más de 700.

En lo que se refiere únicamente a España, Telefónica aceleró 550 empresas e invirtió en otras 135, llegando la partida presupuestaria hasta los 21 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris