Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Confapa Galicia ve “obvio” no usar el móvil en clase, pero “no porque lo diga ninguna ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 15:32 h (CET)
- Critica la norma por "restrictiva"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la asociación de padres laicos Confapa-Galicia, Virgilio Gantes, criticó este miércoles el proyecto de ley de Convivencia y Participación de la Comunidad Educativa que debate el Parlamento gallego, por considerarlo “tremendamente punitivo y restrictivo”.

La futura ley, que entre otros puntos permitiría a los centros prohibir el uso de móviles y regular la vestimenta del alumnado y otorgaría carácter de autoridad pública al profesor, ya contó con una enmienda a la totalidad en el consejo escolar autonómico por parte de Confapa-Galicia.

En declaraciones a Servimedia, el también vicepresidente de la estatal Ceapa afirmó que “obviamente apoyamos que los alumnos no usen el móvil en clase y que vayan correctamente vestidos, pero no porque lo diga esta ley, sino porque es lógico”.

“Como padre soy el primero que no mandaría a mi hijo de cualquier manera a la escuela”, prosiguió Gantes, quien no obstante tachó la nueva norma de “restrictiva y poco participativa”.

En su opinión, “ésta excluye a los alumnos y a los padres de las decisiones y limita la capacidad de participar” en la vida académica. Además nos impide reclamar cuando se abre un expediente a un alumno, señaló Gantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris