Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Confapa Galicia ve “obvio” no usar el móvil en clase, pero “no porque lo diga ninguna ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 15:32 h (CET)
- Critica la norma por "restrictiva"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la asociación de padres laicos Confapa-Galicia, Virgilio Gantes, criticó este miércoles el proyecto de ley de Convivencia y Participación de la Comunidad Educativa que debate el Parlamento gallego, por considerarlo “tremendamente punitivo y restrictivo”.

La futura ley, que entre otros puntos permitiría a los centros prohibir el uso de móviles y regular la vestimenta del alumnado y otorgaría carácter de autoridad pública al profesor, ya contó con una enmienda a la totalidad en el consejo escolar autonómico por parte de Confapa-Galicia.

En declaraciones a Servimedia, el también vicepresidente de la estatal Ceapa afirmó que “obviamente apoyamos que los alumnos no usen el móvil en clase y que vayan correctamente vestidos, pero no porque lo diga esta ley, sino porque es lógico”.

“Como padre soy el primero que no mandaría a mi hijo de cualquier manera a la escuela”, prosiguió Gantes, quien no obstante tachó la nueva norma de “restrictiva y poco participativa”.

En su opinión, “ésta excluye a los alumnos y a los padres de las decisiones y limita la capacidad de participar” en la vida académica. Además nos impide reclamar cuando se abre un expediente a un alumno, señaló Gantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris