Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Afganistán. Morenés destaca el compromiso de España con el futuro de los afganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 14:14 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, subrayó este jueves que España está comprometida “con el futuro de Afganistán”, por lo que seguirá prestando su apoyo para lograr el bienestar que merecen los afganos.

Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Morenés durante el acto de clausura de la décima edición del curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores Afganos, que tuvo lugar hoy en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

El ministro indicó a los participantes en el curso que representan a un “pueblo hermano, porque sangre española se ha vertido por la libertad, la paz, la justicia y el futuro de su país”.

Por ello, les animó a mantener y fortalecer las relaciones exteriores entre ambos países, al tiempo que reiteró el compromiso de España de seguir apoyando a Afganistán en la consecución de los objetivos de futuro que “tanto merece el pueblo afgano”.

El X Curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores Afganos ha contado con la participación de 20 oficiales de los ministerios de Defensa e Interior y el Departamento Nacional de Seguridad y dos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán.

Al mismo tiempo, la incorporación al curso de cinco oficiales españoles permitió impulsar el conocimiento mutuo, compartir experiencias y consolidar la relación e integración institucional entre ambos países.

A lo largo de un mes, los alumnos recibieron formación en los principios democráticos y en el respeto a los derechos humanos con el objetivo de contribuir a la creación y consolidación de una comunidad de paz y seguridad en Asia Central.

El programa del curso también incluyó visitas a unidades de las Fuerzas Armadas y a empresas del ámbito de la defensa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris