Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Greenpeace se inspira en ‘El Señor de los Anillos’ para una campaña contra las "energías sucias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 14:00 h (CET)
- Muestra a monstruos convertidos en “poderes ocultos” contrarios a las renovables

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La organización ecologista Greenpeace ha lanzado un vídeo basado en ‘El Señor de los Anillos’ en el que presenta la pugna entre las “energías sucias” y las renovables, e invita a los ciudadanos a movilizarse contra los tratados comerciales que, a su juicio, frenarían la transición hacia un modelo energético basado en las energías limpias.

El argumento del vídeo de Greenpeace es que la nueva generación de acuerdos comerciales entre Europa y diversos países (TTIP, CETA y TISA) “socava los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París de evitar que el incremento de la temperatura del planeta supere los 1,5ºC” en relación con los niveles de la era preindustrial.

En el vídeo, de un minuto y medio de duración, se ve un paisaje campestre idílico con paneles solares y abundante flora que da paso a un mundo apocalíptico gobernado por “poderes ocultos” con forma de monstruos en su mayoría, como “los Orcos Radiactivos”, “el Petrol”, “el Monstruo del Carbón” y “los Salvajes de Wall Street”.

La voz en off del vídeo indica que estos poderes ocultos “forjaron un retorcido plan, un plan para gobernarlos a todos, un plan para encontrarlos y en las tinieblas someterlos, un plan para terminar con una edad verde y pacífica”, y continúa señalando que “el mundo necesita insólitos héroes”, momento en el que aparecen diversos ciudadanos. Después, un “Orco Radiactivo” coge del cuello a uno de los ciudadanos mientras la voz indica que “aún falta alguien poderoso”. “Tú”, señala el joven.

Greenpeace indicó que, pese al “gran rechazo ciudadano a ambos lados del Atlántico”, la UE mantiene su agenda de aprobar el acuerdo comercial con Canadá (CETA) este mes de octubre y avanzará en las negociaciones del acuerdo comercial sobre servicios (TISA) en diciembre. El acuerdo con Estados Unidos (TTIP) está pospuesto, según la ONG, por “las amplias movilizaciones que ha habido en su contra”.

Por ello, Greenpeace subrayó que numerosas organizaciones de la sociedad civil, sindicales y políticas han convocado un "otoño en resistencia" para exigir la suspensión estas negociaciones.

Esta iniciativa se producirá en decenas de actos convocados en ciudades de toda España, con ruedas de prensa, charla-debates, vídeo-forums, mesas informativas, concentraciones, manifestaciones, cadenas humanas, etc.

En Madrid y otras ciudades españolas, la Campaña No al TTIP se ha unido con la Plataforma No a la Pobreza bajo el lema ‘Las personas y el planeta por encima de las multinacionales’ en manifestaciones que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris