Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España condena la construcción de un asentamiento en Cisjordania por parte de Israel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 13:55 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español condenó este jueves la decisión de las autoridades israelíes de construir un asentamiento cerca de la localidad cisjordana de Shiloh.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados suponen un “obstáculo para la paz”, al “poner en riesgo la viabilidad de la solución de dos Estados que convivan en paz y seguridad".

Este argumento también está presente, según Exteriores, en el informe del Cuarteto para Oriente Medio publicado el pasado mes de julio.

En ese sentido, el Gobierno dejó claro que “España, como el resto de la comunidad internacional, considera que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional”, al tiempo que instó a las autoridades de Israel a revertir esta decisión que “no contribuye a generar el clima de confianza necesario para reactivar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris