Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón al PSOE: “Nadie puede dar el apoyo al PP y seguir teniendo las manos limpias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 13:27 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, dijo este jueves, refiriéndose al PSOE, que “nadie puede pretender darle al PP ni por activa ni por pasiva el apoyo y seguir teniendo las manos limpias”, tras la crisis interna que vive este partido después de que Pedro Sánchez dimitiera como secretario general del PSOE y la formación nombrara una gestora presidida por Javier Fernández.

Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación en la manifestación de los trabajadores de 'telemarketing' que tuvo lugar esta mañana en la Gran Vía de Madrid.

Después de que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, asegurase este jueves que no va a pedirle “ninguna condición” al PSOE para aceptar su abstención y subrayara que quiere un “diálogo a la mayor celeridad” con el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, Errejón manifestó que no sabe si hacer caso al jefe del Ejecutivo en funciones “o a otros portavoces del PP que han dicho que el PSOE tenía que pasar por debajo del futbolín”.

El PP, aseguró, “se tiene que aclarar”. En este punto, manifestó que “hay sectores del PP que lo que desean es tener al PSOE como rehén y aplicarle una humillación”. Estos sectores, insistió, ya no se conforman sólo con la abstención de los socialistas y “ahora le piden al PSOE que se convierta en rehén del PP”.

Afirmó que para Podemos esto sería una mala noticia y agregó que si fuera así desde la formación morada continuarán trabajando para representar la alternativa.

Asimismo, reprochó al PP que en pleno juicio de la 'trama Gürtel' quiera hacerse la “víctima”. “Nadie puede pretender darle al PP ni por activa ni por pasiva el apoyo y seguir teniendo las manos limpias porque este PP, si se confirma lo que dicen los jueces, no está limpio”. Si el PP no tiene nada que ocultar, dijo, “no tiene nada que temer”.

NO HAY CONTRADICCIÓN ENTRE TRANSVERSALIDAD Y RADICALIDAD

Después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestase que el “gran debate” de la formación morada es saber si debe seguir siendo populista o no, Errejón defendió que Podemos “es una formación política que aspira a reconstruir el pueblo para ejercer la soberanía, y eso se hace tanto desde las instituciones demostrando que somos útiles como hoy desde la calle defendiendo a la gente”.

Preguntado sobre si es mejor cavar trincheras -tal y como defiende Iglesias- o sonreír, Errejón dijo que “no son contradictorios” ambos conceptos. “No hay la menor contradicción entre la transversalidad y la radicalidad, sino que sólo pueden ir de la mano”, contestó. “Tenemos que caminar con un pie en cada uno de los dos territorios”.

En clave interna, defendió que Podemos es “más fuerte” porque discuten “en abierto”. “Sigue habiendo una diferencia fundamental entre los partidos políticos tradicionales que defienden a los de arriba y las formaciones políticas que aspiramos a equilibrar la balanza para recuperar una buena parte de los derechos que la ciudadanía ha perdido. Ese es el camino a seguir”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris