Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Javier Fernández pedirá explicaciones al PSC por su "federación de naciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 13:22 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, afirmó este jueves que él y el partido defienden la 'Declaración de Granada' y no comparte la "federación de naciones" en que el PSC quiere convertir España. "Tendremos que resolver esa situación", avanzó.

Lo apuntó en declaraciones a LaSexta recogidas por Servimedia, donde apostó por esperar a que el PSC concluya su proceso congresual, con primarias el día 15 y congreso propiamente el 5 y 6 de noviembre y luego abordar las diferencias.

Estas diferencias serían dos: por un lado, la posición ante la investidura de Rajoy (dirigentes del PSC ha amenazado con romper la disciplina de voto si el Comité Federal decide abstenerse) y, por otro, el conflicto territorial. El PSC hará que el Parlamento catalán debata una proposición en la que los socialistas reclaman que España sea una "federación de naciones".

"El PSC está inmerso en un proceso interno, está ensimismado en ese debate. Una vez que lo haga, con quien sea su secretario general y su direccion tendremos que hablar y considerar cuál es nuestra relación que espero que sea la que hemos tenido hasta ahora", manifestó Fernández.

En cuanto al tema territorial, puntualizó: "Yo estoy en Granada y el partido está en Granada". Se refería a la Declaración de Granada de 2013 en la que el PSOE aprobó reconocer singularidades a Cataluña y clarificar competencias pero no el término nación.

"El PSC está en un proceso interno, cuando salga tendrá que hablar con nosotros", emplazó. "Tendremos que resolver esa situación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris