Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO pide "coherencia" a la dirección de Banco Popular en la aplicación del ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



CCOO exigió este jueves "coherencia" a la dirección de Banco Popular en la aplicación del ERE y rechazó el número de bajas que propone la entidad que preside Ángel Ron.

En un comunicado, el sindicato desea que Banco Popular siga siendo una entidad independiente en el sistema financiero, si bien las salidas anunciadas "cercenan las posibilidades reales de desarrollo del negocio".

"CCOO teme que solo se trate de una reducción salvaje de gastos, sin garantía de proyecto de futuro", lamentan.

En este sentido, CCOO considera "igual de grave" que el esfuerzo que se pide a la plantilla "no se considere que debe ser compartido por las demás partes interesadas, singularmente accionistas y directivos".

Así, CCOO denuncia y reclama que de ninguna manera puede haber remuneraciones extra a los directivos o reparto de dividendos mientras haya reestructuración de plantilla. "No puede ser que unos hagan sacrificios para que otros puedan cobrar", sentencia el sindicato.

Por ello, recomiendan al banco a marcarse como objetivos reforzar su balance, seguir capitalizando, ahorrando y haciendo provisiones, a la vez que desarrollando un proyecto de banco que modernice sus estructuras, motive a su plantilla y gane prestigio entre sus clientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris