Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Riberolles cree que Ipic podría vender hasta un 40% de Cepsa en los próximos cuatro o cinco años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 15:31 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, afirmó este miércoles que en los próximos cuatro o cinco años el fondo árabe Ipic (que previsiblemente va a lanzar una opa por la totalidad de las acciones del grupo petrolero) podría poner en el mercado entre un 30% y un 40% de la empresa. "No vienen con la vocación que tener el 100% de forma definitiva", dijo.

En declaraciones a la prensa, tras la celebración de la Junta de Accionistas de la empresa, Riberolles destacó que Ipic pretende que Cepsa refuerce el área de "upstream". En este sentido, la compañía dispone de entre 2.000 y 2.500 millones de euros para invertir en compañías o en bloques.

El presidente de la compañía, Santiago Bergareche, también en declaraciones a los periodistas, destacó que Ipic quiere que Cepsa sea una empresa "potente" y sirva como "puente" con Latinoamérica. "El crecimiento vendrá del 'upstream'; Ipic quiere que Cepsa sea una plataforma de inversión" y de expansión, dijo.

No descartó, además, incursiones en el mercado marroquí.

Asimismo, Riberolles comentó que no ha habido por ahora ningún contacto preliminar con la portuguesa Galp para convertirse en socios en el mercado brasileño (de modo paralelo al de Repsol con la china Sinopec). En todo caso, "estudiaremos lo que haya".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris