Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arturo Fernández no se gastó el límite de su 'tarjeta black' porque “no tenía necesidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 13:06 h (CET)
- Afirma que fue consejero de Caja Madrid para “defender a los empresarios”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El empresario de hostelería y exvicepresidente de la patronal CEOE Arturo Fernández, que fue vocal en el Consejo de Administración de Caja Madrid entre enero de 2010 y mayo de 2012, aseguró hoy en el juico por las `tarjetas black´ que nunca llegó a agotar el límite de gasto que tenía autorizado porque “no tenía necesidad de gastar más”.

Fernández fue consejero en Caja Madrid y también en Bankia, tras la salida a bolsa, pero sólo tuvo una tarjeta con cargo a la caja. Según explicó hoy al fiscal en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional, fue el ex secretario general de la entidad José Manuel Fernández Norniella quien le entregó el plástico.

“Me dijo que la tarjeta era de libre disposición, con un límite de gasto de 25.000 euros al año que no había que justificar y que de la fiscalidad se encargaba Caja Madrid”, explicó en empresario.

Preguntado por si tenía la costumbre de agotar el límite de gasto de su tarjeta, dijo claramente que no: “Para nada agoté el límite. Uno de los años no gasté más de 16.000 euros y el otro unos 18.000”. “¿Y por qué no lo agotaba?”, preguntó el fiscal. “Porque no tenía necesidad de gastar más”, fue la respuesta.

El gasto, en todo caso, lo hacía a ojo porque “nunca tuve acceso al extracto”, explico Fernández que afirmó haberse sentido “comodísimo” como consejero en una entidad en la que estaba “para defender a los empresarios”, igual que los sindicatos estaban presentes para defender sus intereses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris