Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Javier Fernández confiesa un “delito de silencio” del PSOE por no haber abordado antes la abstención

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, admitió hoy que el partido ha cometido “un delito de silencio” por no haber abordado antes la posible abstención en la investidura de Mariano Rajoy, y ahora ha de “comprimir un debate que tenía que venir de hace tiempo”.

Lo hizo en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, en las que explicó que el PSOE necesita “apurar” el tiempo que queda de este mes para “hacer el debate” sobre la posición del partido ante dicha investidura, que se tiene que producir antes de fin de mes.

“Casi hemos cometido un delito de silencio por no haberlo hablado antes”, reconoció, sin acusar de ello a nadie, dado que han sido sus compañeros del sector crítico a Pedro Sánchez los que han eludido durante meses hacer referencia a esta posibilidad. “Ahora tenemos que comprimir un debate que tenía venir de hace tiempo para que no vayamos a terceras elecciones”, agregó.

Por lo demás, expresó su “absoluta confianza” en que, si el Comité Federal decide evitar elecciones y decantarse por la abstención, “los diputados responderán a lo que ha sido siempre la cultura política de los socialistas”.

Cuando se enteró de que la diputada y exmiembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez Susana Sumelzo ha dicho que ella no se abstendrá ni aunque lo ordene el Comité Federal, él apeló a “la responsabilidad para respetar la voluntad de ese órgano”.

Fernández volvió a argumentar la conveniencia de una abstención, preguntando si el PSOE debe ir a elecciones “con la evidencia empírica” de que serán mejores para el PP, de forma que éste sea “más fuerte y haga políticas con mayoría absoluta a cambio de convertirnos en una referencia ética” por haber mantenido el 'no' a Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris