Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Autocontrol desestima las quejas por el pase en televisión del tráiler de ‘No apagues la luz’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria (Autocontrol) ha desestimado las quejas presentadas a través de varias entidades y organismos públicos contra la emisión en televisión del tráiler de la película de terror ‘No apagues la luz’.

Autocontrol ha dictado una resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que ha desestima las reclamaciones recibidas en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), la web ‘tvinfancia.es’ y en la propia Autocontrol , formuladas por particulares que se quejaron de la emisión en la pequeña pantalla del anuncio del filme, distribuido por Warner, en el que a lo largo de varias imágenes de terror aparecen menores de edad y se escucha una canción infantil destinada tradicionalmente a que los niños se duerman.

Tras el estreno de la película, las redes sociales se hicieron eco del malestar de espectadores por la aparición del tráiler. “Traumatiza a los niños”, escribía en Twitter una madre. “El anuncio de 'Nunca apagues la luz' deberían ponerlo por las mañanas, no por las noches, gracias’, defendía otra.

Autocontrol ha concluido, en cambio, que el tráiler se emitió en la franja horaria adecuada, entre las diez de la noche y las seis de la mañana, aunque su pase fuera en época estival y con periodo vacacional para los niños. “Este jurado debe atenerse a la clasificación legal establecida para los horarios televisivos, sin diferenciar entre épocas del año”, señala la resolución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris