Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Interinos. Justicia asegura que trabaja para tener un “plantilla estable” frente a su elevado número de interinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 12:11 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, aseguró hoy que su ministerio, del que actualmente depende un alto número de trabajadores interinos, está trabajando para tener en un “plazo de tiempo razonable” una “plantilla estable con carácter general”.

Sánchez-Cortés se pronunció de esta forma, en declaraciones a Servimedia, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya secundado el fallo de la UE que iguala la cuantía del despido de los trabajadores fijos e interinos.

La decisión del tribunal madrileño se refiere al caso de Ana de Diego, que fue interina del Ministerio de Defensa y que recurrió a la Justicia europea, que sentenció, como ahora ha sucedido en España, que tiene derecho a percibir una indemnización por despido objetivo de 20 días por año trabajado y no de 12, como venían recibiendo los interinos.

A este respecto, Sánchez-Cortés señaló que, en lo que refiere a la Administración de Justicia española, donde hay un elevado número de interinos, el objetivo de su ministerio es “seguir avanzando” en tener ofertas de empleo público “numerosas”.

“DEBATE DOCTRINAL”

Destaco, en este sentido, las 2.000 plazas ofertadas en los últimos dos años y que permitirán que “en un plazo de tiempo razonable podamos hablar de una plantilla estable con carácter general”.

Al mismo tiempo, la secretaria de Estado señaló que esta mejora de la situación de los interinos en la Justicia no creará “problemas presupuestarios” en Justicia, puesto que “las plazas están siendo ocupadas, están dotadas y de lo que se trata es de articular los procesos selectivos para que la plantilla adquiera estabilidad”.

En cuanto a si cabe esperar algún tipo de unificación de sentencias en España tras la primera resolución del TSJM, Sánchez-Torres dijo que es “prematuro” hablar de ello, puesto que la cuestión de equiparar las indemnizaciones de los interinos y los trabajadores fijos está dando lugar a “mucho debate doctrinal” y “muchas reflexiones de carácter interpretativo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris