Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

USO denuncia que el 35% de los asalariados en España cobra un sueldo inferior al salario mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 12:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Unión Sindical Obrera (USO) denunció este jueves que más de 5,5 millones de trabajadores en España, el 35% de empleados, cobra salarios inferiores al mínimo y que estos siguen estancados.

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajado Decente, que se celebra el 7 de octubre, USO destacó en un comunicado que según los últimos datos de la Agencia Tributaria, referentes a 2014, más de 3,6 millones de trabajadores percibían sueldos de hasta la mitad del salario mínimo interprofesional, mientras que en el caso de 2,1 millones de trabajadores se acercaba al mínimo.

Además, USO resaltó que los salarios en España siguen devaluados "a pesar de la ligera subida salarial media pactada en convenio" del 1,1% hasta julio en el sector industrial, mientras que en construcción y servicios se han mantenido o han descendido.

Asimismo, el sindicato señaló que la tasa de temporalidad ha aumentado hasta el 25,72% de los asalariados y en 2015, España ocupó el segundo lugar entre los países de la Unión Europea con tasas más elevadas de temporalidad en el empleo, con un 25,2%, superada por Polonia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris