Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las aseguradoras elevan su negocio un 17,3% hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El sector asegurador registró durante la primera mitad del año un incremento del volumen de primas del 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 31.143 millones de euros.

Según informó el Ministerio de Economía y Competitividad, este incremento se ha originado en el ramo de vida, con un alza del 37,51%.

El departamento que dirige Luis de Guindos explica que se trata de la primera vez que se publican datos del sector tras la entrada en vigor el 1 de enero de este año de Solvencia II, el nuevo sistema de supervisión de riesgos del sector asegurador europeo.

Las compañías de seguros españolas también presentan una elevada solvencia según este nuevo método de cálculo. Así, cuentan con unos fondos propios en el primer semestre de 46.284 millones de euros, lo que supone 2,2 veces el mínimo exigido por la normativa europea.

Por su parte, el resultado técnico-financiero de las aseguradoras se recupera en el segundo trimestre hasta llegar a niveles de años anteriores, por los mejores resultados técnicos tanto en vida como en no vida.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris