Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Gürtel. Luna (PSPV) exige a Camps que explique al electorado su situación judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 15:46 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, exigió este miércoles al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que “sin más demora dé explicaciones al electorado valenciano sobre su situación judicial”.

Para el portavoz socialista, “lo insólito y lo grave de todo esta situación es que a estas alturas no tengamos todavía ni una sola explicación del presidente Camps”, según una nota socialista.

A su juicio, la decisión de este martes del TSJCV de acumular los regalos imputados a los cabecillas de la trama al sumario de los trajes del presidente Camps, supone que, “por primera vez, se reconoce la estrecha relación existente" entre él y la trama Gürtel.

Asimismo, Luna destacó que este auto reconoce los indicios que existen en el sentido de quién ha pagado esos regalos. “Hasta ahora los indicios apuntaban que Camps los había recibido gratuitamente y él lo negaba. Ahora el TSJCV reconoce que, además de esos indicios, hay otros que apuntan a quién los ha pagado, que son los cabecillas de la trama”.

Por tanto, para Luna, “esto sólo es el principio”. Además, queda pendiente que el TSJCV resuelva sobre la inhibición del grueso del asunto, donde están los delitos de malversación, cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales, delitos fiscales y financiación irregular.

“Es decir, todo el grueso del 'caso Gürtel' que queda todavía por resolver y donde sin duda está también implicado el presidente Camps”, subrayó el portavoz socialista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris