Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. La AHE destaca que las familias afrontan sus compromisos financieros “con mayor comodidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 10:05 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación Hipotecaria Española (AHE) afirma que la morosidad de los préstamos para la adquisición de vivienda mantiene en el segundo trimestre de 2016 “la misma tendencia observada” en los tres primeros meses del año, al moderarse al 4,7% del crédito.

Así, explica que evoluciona “favorablemente como consecuencia de un entorno macroeconómico positivo, con bajos tipos de interés y la gestión del propio sector financiero de sus carteras dudosas”.

“Esto ha permitido a hogares y empresas afrontar sus compromisos financieros con mayor comodidad”, indicó la AHE en su último informe ‘Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario’ publicado este jueves.

Por otro lado, indica la Asociación Hipotecaria, el descenso de los saldos dudosos posibilita a las entidades financieras reducir sus provisiones y, así, aumentar la oferta de financiación a la economía real.

En el caso de las empresas que desarrollan actividades inmobiliarias, la dudosidad del crédito se moderó hasta el 26,7%, recordó la AHE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris