Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Estudiantes de Arévalo asisten a la presentación del documental "La Teoría del Espiralismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 15:25 h (CET)
- Este proyecto pretende transmitir a los jóvenes un mensaje de superación personal, solidaridad e integración de las personas con discapacidad

ARÉVALO (ÁVILA), 27 (SERVIMEDIA)



El salón de actos del Colegio "Amor de Dios" de Arévalo (Ávila) fue hoy el escenario de la presentación ante más de doscientos estudiantes del documental "La Teoría del Espiralismo", un proyecto impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las dificultades que deben superar las deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

En el acto, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, África Yagüe, declaró que desde su institución "se está trabajando para que el deporte en la localidad sea accesible para todas las personas" y afirmó que "una discapacidad nunca puede convertirse en un obstáculo para la práctica deportiva".

Por otro lado, el representante del Comité Paralímpico Español, Arturo San Román, manifestó en el coloquio posterior a la proyección del documental que "proyectos como éste ponen de manifiesto que al final las discapacidades se hacen invisibles, quedando sólo en evidencia las capacidades de las personas y valores del deporte, como la ilusión, la entrega y la superación".

Al acto asistió también la deportista paralímpica de goalball María Ángeles Calderón, quien transmitió "la gran experiencia que supone participar en unos Juegos Paralímpicos, que hace olvidar todos los esfuerzos y entrenamientos diarios". Calderón consiguió la medalla de plata con la Selección Española de Goalball en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000.

El documental, dirigido por Mabel Lozano, hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas Cristina Campos, Eva Nguí, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o incluso de género.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris