Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El jurado del I Concurso de Fotografía Generosidad: No más Esterilizaciones se reúne hoy para fallar los premios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 08:51 h (CET)
- Impulsado por la Fundación Cermi Mujeres en colaboración con la Fundación Konecta

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Hoy se reúne en la sede de la Fundación Cermi Mujeres (FCM) el jurado del I Concurso de Fotografía Generosidad: No más Esterilizaciones, que ha promovido la FCM con la colaboración de la Fundación Konecta.

En esta convocatoria, el tema central ha sido la eliminación de las prácticas de esterilizaciones contra la voluntad o sin el consentimiento de mujeres y niñas con discapacidad, en consonancia con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) y el Convenio sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Doméstica del Consejo de Europa, según explican las bases del concurso.

El jurado está presidido por la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez, y está compuesto además por José Luis Roca y Sofía Mora, fotógrafos profesionales; Paula Oliver, representante de la Fundación Konecta; Concepción Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y miembro del patronato de la FCM; Marta Valencia, presidenta del Cermi Aragón y miembro del patronato de la FCM; Amalia Diéguez, presidenta de la Federacón Española de Daño Cerebral (Fedace) y miembro del patronato de la FCM, y An-Sofie Leenknecht, representante del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés.).

La secretaría del jurado recae en Pilar Villarino, directora ejecutiva del Cermi y secretaria de la FCM, y la secretaría técnica corresponde a Isabel Caballero, coordinadora de la FCM.

El jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. Asimismo, se valorará el cumplimiento de criterios de accesibilidad en la obra.

Se establecen tres premios: Un primer premio con una dotación de 3.000 euros, un segundo premio con 2.000 euros y un tercer premio dotado con 1.000 euros.

La Fundación Cermi Mujeres tiene previsto llevar a cabo una exposición con las fotografías premiadas y una selección del resto de fotografías participantes. Además, las instantáneas premiadas serán utilizadas para una campaña internacional conjunta con el Foro Europeo de la Discapacidad titulada ‘No más esterilizaciones’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris