Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias defiende un Podemos construido “desde fuera” y dice que el “gran debate” en la formación es si debe seguir siendo populista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 21:29 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió este miércoles una formación que se construya “desde fuera” y aseguró que “el gran debate” que debe acometer su partido es si debe seguir siendo “populista” o no.

Iglesias se expresó en estos términos en el acto de presentación en Madrid del libro de Jorge Alemán ‘Horizontes neoliberales en la subjetividad’. El líder de Podemos señaló que el debate que se debe plantear en su partido pasa por decidir si opta por “cavar trincheras” en la sociedad civil o por la vía “consensual y de compromiso”.

“Si gobiernas, es imposible decir que estás fuera si tienes el gobierno. Si gobernáramos seria partidario de buscar el compromiso y consensuar, y decir se acabó el populismo”, afirmó. En este sentido, indicó que Podemos tiene que estar “con una pata en las instituciones” y la otra fuera de ellas.

"GOBERNARÉIS CUANDO TENGÁIS MAYORÍA ABSOLUTA"

Aprovechó su intervención para referirse también al PSOE. “Nunca quisieron gobernar con nosotros. Nos querían ver dóciles en el Parlamento” para decirles: “Vosotros, chavales de Podemos, gobernaréis cuando tengáis mayoría absoluta”.

Podemos, continuó, “no sólo ha ‘podemizado’ al PSOE, sino a los intelectuales españoles”. Además, agregó que un debate de partido “corre el riesgo de banalizarse” y dijo que “debatir implica ganar posiciones administrativas en un partido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris