Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Crisis PSOE. Iglesias tilda de “fraude” que presidentes apoyados por Podemos ayuden a Rajoy a seguir en el poder

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 20:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que sería un “fraude” y “no es compatible” que haya presidentes autonómicos del PSOE apoyados por la formación morada que trabajen "en la dirección de hacer presidente a Mariano Rajoy”.

Iglesias hizo esta afirmación antes de participar esta tarde en Madrid en la presentación del libro ‘Horizontes neoliberales en la subjetividad’, del que es autor Jorge Alemán.

Preguntado sobre si una eventual abstención del PSOE en una nueva investidura de Rajoy puede afectar a los pactos de Podemos con los socialistas en comunidades como Castilla-La Mancha o Valencia, el líder de la formación morada dijo que “las decisiones sobre lo que ocurra en los acuerdos autonómicos las toman allí”.

Aseguró que cualquier de revisión de estos pactos será decidida por “los militantes y las direcciones de esos territorios” y los responsables de Podemos las van a respetar “siempre”.

No obstante, apuntó que es “evidente” que “si hay presidentes autonómicos apoyados por Podemos que trabajan en la dirección de hacer presidente a Rajoy, pues a lo mejor eso puede resultar un fraude para los ciudadanos que estaban esperando otro tipo de políticas y claro que nuestra gente puede tomar nota”. Añadió que “no es compatible” defender una política de izquierdas y ayudar al líder del PP a seguir en La Moncloa.

“ARRODILLADO FRENTE AL PP”

No obstante, Iglesias insistió en que “las decisiones se toman en cada territorio” y que “puede haber dinámicas diferentes en función de la realidad de cada territorio y en función también de la actitud que tome cada dirigente del PSOE”. En este sentido, apuntó que es “coherente” la posición al respecto que está manteniendo la presidenta balear, Francina Armengol.

Al mismo tiempo, el responsable de Podemos pidió a su partido que, de cara al Consejo Ciudadano que celebra este sábado, trate de estar “a la altura” del momento histórico en contraste con el PSOE, del que dijo que fue “el partido más importante” de España durante el siglo XX y “puede acabar arrodillado frente al PP”.

Remarcó que frente a la “división, debilidad e incoherencia” de los socialistas, en la formación morada deben demostrar que son el “futuro” y que debaten de política “desde la fraternidad y la responsabilidad”.

Insistió en que “en Podemos hay muchos debates, pero no se debate si nosotros podemos hacer presidente a Rajoy” y que son los “únicos” que no tienen “ninguna duda a la hora de estar frente al PP”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris