Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ximo Puig no ve posible "ningún cambio de posición" del PSOE ante Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 19:32 h (CET)
- Ve "una actitud muy propia" de los populares forzar nuevas elecciones ante la situación de los socialistas

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, mantiene que "o cambian muchísimo las cosas o no es posible que haya ningún cambio de posición" del PSOE ante la investidura de Mariano Rajoy.

Puig se expresó así en declaraciones a los periodistas antes de entrar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a presentar, con todo su Gobierno y empresarios y sindicatos valencianos, un manifiesto por la mejora de la financiación autonómica.

El presidente de la Generalitat se distanció del presidente y el portavoz de la Gestora del PSOE, Javier Fernández y Mario Jiménez, que en los últimos días han dado a entender que los socialistas se abstendrán en la eventual investidura de Rajoy, al señalar que la peor solución serían unas terceras elecciones.

Para Puig, en cambio, "el PP no ha hecho nada para merecer la confianza de ningún grupo político", y, "o cambian muchísimo las cosas o no es posible que haya ningún cambio de posición" del PSOE, porque "no se da ninguna circunstancia para apoyar al PP".

El secretario general del PSPV admitió que el partido está "procupado por encontrar una fórmula de gobernabilidad", pero aseguró que por el momento su posición es "clara" y que "el PP no está haciendo nada por mejorar la situación".

Preguntado por la posibilidad de que el PP prefiera no ir a la investidura sino a nuevas elecciones aprovechando la debilidad del PSOE tras la dimisión del ex secretario general Pedro Sánchez, Puig contestó que la vería "una actitud muy propia del PP".

En opinión del presidente valenciano, el PP "siempre ha actuado bajo intereses partidistas", en temas como Cataluña y el terrorismo de ETA. "Es un partido que sólo piensa en lo suyo, a vecs tanto que se ha financiado ilegalmente". Por tanto, dedujo que también en este caso "hará lo que le convenga desde un punto de vista partidista" y "jamás hará lo que le convenga a España".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris