Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sindicatos y patronal se reunirán mañana para analizar la sentencia que equipara la indemnización a interinos con la de los fijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 19:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, Antonio Garamendi, se reunirán mañana, jueves, para abordar, entre otros asuntos, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que equipara la indemnización por despido a una trabajadora interina con la de los contratados fijos, así como la situación política.

Fuentes sindicales y de la patronal confirmaron a Servimedia que al encuentro asistirán los dirigentes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme. Fernández Toxo manifestó, antes de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que la la que había emitido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el mismo sentido “probablemente” tendría cabida en la reunión, ya que es un asunto “candente”.

En este sentido, señaló que desde CCOO “estamos muy interesados en ver si somos capaces de gobernarlo juntos” y confirmó que ha tenido un contacto sobre este asunto con la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, pero que “no ha ido más allá de primeros comentarios al respecto”.

Para Toxo, la directiva europea de la que se deriva la sentencia europea sobre equiparación de las indemnizaciones a fijos y temporales, y que tiene en cuenta el fallo del tribunal madrileño, debe trasladarse al ordenamiento jurídico español “en su literalidad”, es decir, que eventuales e interinos tengan las mismas condiciones que los trabajadores fijos.

Además, el líder sindical explicó que estamos en "un momento de impasse político" y el encuentro del jueves "también puede ser provechoso para hablar de proyectos de futuro".

Respecto a tratar la subida salarial para 2017 en esa reunión, indicó que no le parece "que haya que llevarlo al máximo nivel”, pues ya hay una mesa de negociación al respecto en la que se está abordando y hasta diciembre “tenemos todavía plazo para fijar la política salarial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris