Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT cree que la OCDE y los datos de la Garantía Juvenil denotan que las políticas del PP son un "absoluto fracaso"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 19:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT señaló este miércoles que el informe de la OCDE que constata un aumento de jóvenes 'ni-ni' en España y los datos sobre el "escaso impacto" del Plan de Garantía Juvenil denotan el "absoluto fracaso" de las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno del PP.

El sindicato recordó en un comunicado las cifras aportadas por la Unión Europea sobre el impacto del Plan de Garantía Juvenil que indican que este ha llegado a uno de cada diez jóvenes de los potenciales beneficiarios en España.

UGT indicó que pese a que el desempleo juvenil de los menores de 35 años es del 38,12%, el Plan de Garantía Juvenil en España "se queda corto", pues sólo alcanza a un cuarto del total de posibles beneficiarios y se registran 325.636 inscripciones o resoluciones positivas en el Sistema de Garantía Juvenil, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al 31 de agosto de 2016.

Además, el sindicato denunció que este plan "parece estar más pensado para conceder subvenciones a las empresas que para garantizar una empleabilidad duradera de los jóvenes".

Por ello, consideró preciso derogar las dos últimas reformas laborales y apostar por la creación de empleo estable, siguiendo el documento de las '20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social' que ya presentaron los sindicatos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris