Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular y los sindicatos se reúnen mañana para continuar negociando el ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 18:54 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La dirección de Banco Popular y los sindicatos volverán a reunirse mañana, jueves, para continuar con la ronda de negociaciones en relación con el ERE que el banco tiene previsto aplicar y que afectaría a unos 2.900 empleados.

En la última reunión, el Popular trasladó a los sindicatos que su intención es dar "prioridad" a prejubilaciones y medidas voluntarias en el ERE. En concreto, más de 1.800 personas podrían acogerse a fórmulas de prejubilación, lo que supone el 60% de las salidas totales previstas.

El banco pedía "canalizar la mayor parte de las salidas previstas en el plan de optimización a través de fórmulas de prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario”.

Así, la previsión del banco es que más de 1.800, de las aproximadamente 2.900 personas afectadas por el proceso de reestructuración puedan acogerse a fórmulas de prejubilación, reduciendo, por tanto, el “impacto real” del proceso a menos de 1.100 personas.

Desde el grupo que preside Ángel Ron destacaron que es inferior al 9% del total de las plantillas del Popular y Pastor.

Además, el banco reiteró su pretensión de continuar llevando a cabo el proceso de una forma acordada con las secciones sindicales tanto de Popular como de Pastor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris