Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés destaca que la vocación juega un papel fundamental en la carrera militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 18:40 h (CET)
- Durante la apertura del curso académico en la Academia General del Aire

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministerio de Defensa en funciones, Pedro Morenés, señaló este miércoles que la “dedicación”, la “vocación” y la “decisión de servir a España” juegan un papel clave en la carrera militar.

Así se pronunció Morenés durante la apertura del curso académico en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), un acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnáiz; el director de la academia, coronel Juan Pablo Sánchez Lara; el director del Centro Universitario de la Defensa, Nicolás Madrid García; y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo.

Este curso recibirán formación en la academia un total de 494 alumnos. De nuevo ingreso, 74 pertenecen al Cuerpo General sin titulación previa, 18 con titulación y un militar de complemento. A ellos, hay que añadir 15 de Intendencia, nueve ingenieros de la Escala de Oficiales y 14 de la Escala Técnica, además de 6 alumnos estadounidenses que cursarán sus estudios hasta diciembre.

Durante el acto, el ministro agradeció a los alumnos su “dedicación”, “vocación” y “decisión de servir a España” en el ejercicio de la vida militar.

También comentó que España es un país solidario que ha apostado por su “corresponsabilidad en la estabilidad internacional”, una decisión que, dijo Morenés, “honra a todos y, especialmente, a quienes dedican su vida por ello”.

Al mismo tiempo, indicó a los cadetes que es “imprescindible” adquirir una formación técnica y una “sólida formación” moral y militar aderezada con valores como la disciplina, la lealtad, la vocación de servicio y el compañerismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris