Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Los enfermos de hepatitis C quieren una ‘milla sociosanitaria’ en Lavapiés

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 18:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C reclamó este miércoles la creación de una ‘milla sociosanitaria’ en la calle Amparo del barrio de Lavapiés, después de que el Ayuntamiento de Madrid les haya concedido un local en este lugar. Allí tienen su sede otras plataformas y organizaciones sociales, como Mensajeros de la Paz.

Esta fue la propuesta que Adolfo García, presidente de esta entidad, realizó al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y al responsable municipal de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, el concejal Javier Barbero, durante el acto de inauguración de la nueva sede de la plataforma.

La cesión del local, que se ubica en el número 71 de la calle Amparo, se debe a un acuerdo del Pleno municipal de febrero, cuando los grupos municipales acordaron mayor implicación del Ayuntamiento con los enfermos de hepatitis C y la dotación de un espacio para realizar sus actividades.

Aprovechando la ocasión, García planteó que esta calle sirviese para concentrar a plataformas como la suya y, al igual que “existe la milla de oro de Madrid”, apostó por crear la “milla sociosanitaria” en la capital, de manera que se reconozca este espacio de Lavapiés como un lugar para la interconexión de estas entidades integradas en el barrio.

En el acto, que se desarrolló en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y no en la nueva sede de la organización, el representante de los afectados por hepatitis C hizo entrega al consejero de Sanidad de una camiseta que, presuntamente, éste había pedido en apoyo al colectivo de pacientes.

Sin embargo, Sánchez Martos decidió no aceptar la camista que se entregaba y en la que se leía “los recortes matan”, ya que alegó que “esa no es la camiseta que yo había pedido”, por lo que la plataforma le hizo entrega de otra, con el mismo diseño, pero con otro mensaje: “tratamientos para tod@s”, después de que el consejero asegurara que “Cristina Cifuentes no ha hecho ningún recorte”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris