Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide que se excluya del cierre presupuestario los premios culturales y las ayudas al cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 18:29 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El PSOE registró hoy en el Congreso una proposición no de ley para “excluir del cierre presupuestario los créditos destinados al Premio Cervantes, a los Premios Nacionales relacionados con la Cultura y las subvenciones a la industria cinematográfica”.

El portavoz socialista de Cultura, José Andrés Torres Mora, denunció en un comunicado que “es un disparate que por una imprevisión presupuestaria no se den los Premios Nacionales de Cultura".

La orden del Ministerio de Hacienda por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias adelantó al mes de julio los plazos para la tramitación de expedientes de gasto, ordenación de pagos y realización de los mismos, entre otras operaciones presupuestarias.

Como consecuencia de esta decisión, muchos créditos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 quedarán sin poder ser efectivamente ejecutados. Entre ellos, los créditos destinados a la concesión del Premio Cervantes y de otros premios nacionales que cada año otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También se han visto afectadas las subvenciones destinadas a ayudar a la industria cinematográfica.

“Haya sido como consecuencia de su demostrada despreocupación por la cultura, por negligencia o por simple distracción, el Gobierno debe corregir inmediatamente este disparate, exceptuando de la aplicación de esta Orden a los créditos presupuestarios destinados a estos premios nacionales y a las subvenciones a la industria cinematográfica”, reclaman los socialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris