Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

António Guterres, nuevo secretario general de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 18:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portugués António Guterres es el nuevo secretario general de las Naciones Unidas y sustituye en el cargo al surcoreano Ban Ki-moon, que cederá el puesto el próximo mes de enero después de 10 años al frente de la organización.

En un acto inédito en la historia de Naciones Unidas, todos los embajadores miembro del Consejo de Seguridad acompañaron al presidente en turno del órgano, el embajador ruso Vitaly Churkin, a informar a los periodistas.

“Después de nuestra sexta votación oficiosa, tenemos un claro favorito y su nombre es António Guterres. Hemos decidido realizar la votación formal mañana por la mañana, a las 10, y esperamos que se pueda llevar a cabo por aclamación, es lo que esperamos”, dijo Churkin.

Sin embargo, Guterres señaló en su cuenta de Twitter: “Se ha llegado a un acuerdo. Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU me eligen como nuevo secretario general de la ONU. Me siento honrado y feliz”. Después, publicó un tuit en el que repitió por tres veces “¡gracias!”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris