Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El FMI estima que el déficit de España cerrará el año en el 4,5%, una décima menos del objetivo de Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 18:25 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas españolas cerrará el año en el 4,5% del PIB, una décima por debajo de lo pactado por el Gobierno en funciones con la Comisión Europea (4,6%).

De esta manera, según las estimaciones del FMI recogidas en su informe 'Fiscal Monitor' publicado este miércoles, España cumplirá este ejercicio 2016 con el objetivo pactado con Bruselas.

Por su parte, el organismo internacional apunta que en 2017 España también cumplirá con el objetivo acordado con las autoridades comunitarias, pues cifra el desequilibrio de las cuentas públicas españolas en el 3,1% del PIB, lo mismo que lo fijado por la Comisión.

Sin embargo, España incumplirá en 2018, pues el FMI prevé que el déficit sea del 2,7%, cinco décimas más de lo acordado con Bruselas (2,2%).

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional apuntan que el déficit público español seguirá moderándose en los ejercicios siguientes, pues bajará al 2,3% del PIB en 2019, al 2,2% en 2020 y al 2,1% en 2021.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris