Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular volverá al dividendo en efectivo en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 18:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, comunicó este miércoles que la entidad volverá al dividendo en efectivo para sus accionistas en el ejercicio 2017.

Así lo indicó Larena durante su intervención en una reunión mantenida en Londres con analistas con el objetivo de presentarles el Plan Estratégico 2016-2018 del banco.

Banco Popular explica que se retomará el pago del dividendo con un 'pay out' (porcentaje del beneficio dedicado a retribuir al accionista) del 40% para 2018.

La entidad explica que esto será posible gracias a "los elevados niveles de capital" de Banco Popular.

En el ejercicio 2013, el Consejo de Administración de la entidad decidió reanudar el pago al accionista y repartir 0,04 euros brutos por acción.

Entonces, la fórmula elegida fue mediante 'scrip dividend', lo que permitía al accionista elegir entre efectivo o nuevas acciones del banco.

Así, en 2013 se repartió un 'scrip dividend'; cuatro en 2014; y tres en 2015 (más uno en efectivo).

Larena informó además de que la intención del banco es reducir "rápidamente" el volumen de activos no productivos aumentando el nivel de provisiones, para lo que se ha recurrido a los 2.500 millones de euros de la ampliación de capital.

Además, el banco espera "normalizar" los niveles de rentabilidad y mantener niveles "confortables" de solvencia.

Larena explicó que el banco espera incrementar las ventas con precios por encima del valor neto contable, tanto de suelo como de pisos terminados.

Por otro lado, el banco procederá a las ventas de carteras al segmento medio del mercado. En este sentido, recordó que el Popular creará un vehículo que englobe un conjunto de activos por valor de hasta 6.000 millones de euros que se consolidaría en una entidad independiente del banco.

Con respecto a la rentabilidad, Larena explicó a los inversores que el Popular tiene una gran capacidad para generarla "superior a la de entidades comparables", alcanzando un ROTE del 16,2%.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris