Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC pregunta al Gobierno si desalojará a Hogar Social Madrid de su sede de propiedad estatal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 18:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El grupo de ERC en el Congreso de los Diputados registró este miércoles una batería de preguntas al Gobierno sobre la okupación por parte del colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid de un edificio de titularidad estatal, y en particular si solicitará su desalojo.

En la argumentación de la pregunta, firmada por el portavoz adjunto Gabriel Rufián, ERC denuncia que Hogar Social Madrid es "un colectivo de ideología ultraderechista y nazi" que "está okupando un edificio de titularidad pública, y haciendo usufructo de suministros a su alcance como agua, gas y electricidad".

Además, considera que Hogar Social Madrid incumple el artículo 510 1a del Código Penal por su fomento al odio, hostilidad, discriminación o violencia a una persona o grupo por razón de pertinencia.

Por todo ello, ERC pregunta al Gobierno si tiene constancia de dicha 'okupación', si Patrimonio Nacional lo ha denunciado a la Policía, cuáles son los gastos de agua, luz y gas acumulados y si hay intención de solicitar el desalojo del colectivo de un edifico que, recuerda, es de titularidad pública.





Comentarios
Roc 05/oct/16    20:27 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris