Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT considera que la sentencia del TSJM sobre la interina es una "enmienda a la reforma laboral"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 18:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT indicó este miércoles que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que dictamina que una interina del Ministerio de Defensa despedida debe ser indemnizada como si hubiese tenido un contrato indefinido, supone una "enmienda a la reforma laboral española por discriminatoria".

En un comunicado, UGT instó al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para modificar el Estatuto de los Trabajadores, de manera que las indemnizaciones que se contemplan para los temporales sean igualadas con las de indefinidos.

Del mismo modo, el sindicato consideró que con la sentencia, los trabajadores temporales podrán reclamar una indemnización de 20 días al finalizar su contrato, y aquellos que estén en fraude de ley (ocupando un puesto fijo, pese a tener un contrato temporal) podrán reclamar hasta 33 días por año trabajado.

UGT advirtió de que si el Gobierno no corrige esta situación "de inmediato", recurrirá a los grupos parlamentarios y al Parlamento para que se corrija vía proposición de ley porque "ya son sucesivas las veces que el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) está echando por tierra parte de la legislación laboral española en materia de contratación y está instando a devolver derechos a los trabajadores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris