Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO cree que la sentencia del TSJM es el "principio del cambio de la legislación laboral en España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 17:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras señaló este miércoles que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que dictamina que una interina del Ministerio de Defensa despedida debe ser indemnizada como si hubiese tenido un contrato indefinido, supone "el principio del cambio de la legislación laboral en España".

La sentencia señala que la interina debe ser indemnizada con 20 días por año trabajado. Según el secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz, la indemnización de 6.141,85 euros que se le ha reconocido "marca un antes y un después en el uso indiscriminado y abusivo de la contratación temporal en España".

Así, Górriz calificó de "enorme" la trascendencia de la sentencia "para acabar de una vez por todas con la creciente precarización del mercado de trabajo".

Finalmente, CCOO recordó que "no caben parches normativas" como el llamado 'contrato creciente' porque "vendrían a generalizar la precariedad del empleo" y pidió convocar "a la mayor brevedad" a los interlocutores sociales para concretar el procedimiento y aplicar "de inmediato" el contenido de la sentencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris