Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid, Ciudadanos pide que se apoye a las ‘Startups’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 17:29 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy que “hay que apoyar a las startups fomentando la inversión de capital semilla y potenciando el crowfunding”, durante su participación en la ‘South Summit’.

Asimismo, defendió la necesidad de “defender a los que tienen éxito pero también a los que se caen y se quieren levantar, apostando por compensar las obligaciones de los autónomos y pequeños empresarios con las deudas que con ellos tengan las administraciones”.

Aguado explicó que "en Ciudadanos trabajamos para que las administraciones sean aliadas de los emprendedores y no enemigas”. Además, añadió, “creemos que hay que reducir las cargas administrativas para que los autónomos, por ejemplo, coticen sólo por los días que estén dados de alta”.

Indicó que “en España hay más de tres millones de autónomos que necesitan un aliado como Ciudadanos que deje de ponerle palos en la rueda”. A su juicio, eso pasa entre otras medidas porque “los autónomos con ingresos reales por debajo del SMI no tendrán la obligación de cotizar por cuotas fijas a la Seguridad Social”.

Consideró también “trascendental conseguir una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres autónomas a través de una bonificación de la totalidad de la cuota de las trabajadores autónomas durante la baja por maternidad; así como la bonificación de la totalidad de la cuota a las madres autónomas que se reincorporen a su actividad en los dos años posteriores a la maternidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris