Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una defensora de los animales se pone en huelga de hambre indefinida en Getafe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 14:53 h (CET)
- Un millar de personas la acompañaron en una manifestación por las calles de Getafe

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Beatriz Menchén, convencida proteccionista de animales, se encuentra en huelga de hambre indefinida para solicitar que los ayuntamientos se comprometan y lleven a cabo una política de "sacrificio cero" de animales domésticos abandonados en los municipios.

Esta acción estuvo precedida de una manifestación de cerca de 1.000 personas que anoche protestaron desde la calle Madrid hasta la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Getafe, según informó la Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (Fapam).

Al final de la manifestación, leyeron discursos Cristina Moreno, de la Fapam; Ruth Toledano, periodista y escritora, y Beatriz Menchén.

Durante la marcha, los manifestantes portaron lazos naranja y pegatinas con este color y el lema "Por los derechos de los animales". Además, varios perros acompañaron a sus dueños con pañuelos naranja, color que simboliza la defensa de la protección de los animales.

El millar de personas llevaron pancartas con mensajes como "Perreras no, protectoras sí", "¡Cambio en las leyes! Prohibición del sacrificio cero de animales ¡ya!", "Los ciudadanos queremos sacrificio cero de animales" y "Condena: pena de muerte. Delito: haber sido abandonado".

Además, corearon consignas como "Maltrato animal al Código Penal", "Si es con mi dinero, sacrificio cero", "Asesinos quienes los matan, cómplices quienes los contratan", "Derechos ya para los animales" y "Alcalde reacciona, queremos protectora".

Al concluir la protesta, los manifestantes acompañaron a Menchén hasta la furgoneta donde esta activista por los derechos de los animales comenzó su huelga de hambre indefinida y encendieron velas que rodearon el vehículo, situado en lugar céntrico de Getafe, en apoyo de Menchén.

Menchén fue la responsable del Centro de Protección Animal de Getafe entre 1997 y 2009, periodo en el que logró que se adoptaran 3.166 perros y gatos y se sacrificaran sólo 52 animales por motivos estrictamente humanitarios.

Por esta gestión proteccionista recibió durante años elogios tanto de ciudadanos como de asociaciones protectoras nacionales e incluso desde países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica o Suiza. El Ayuntamiento de Getafe cambió en 2010 esta gestión, que está ahora en manos de una empresa que sacrifica al 66,7% de los animales que recoge, según datos de La Voz Animal.

Esta activista por los derechos de los animales, portavoz de La Voz Animal, entidad miembro de la Fapam, pretende que el Ayuntamiento de Getafe recupere la anterior gestión de protección animal para garantizar el bienestar y la vida de los perros y gatos abandonados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris