Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictamina que una interina despedida sea indemnizada como un fijo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 16:27 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictaminado que "no se puede discriminar" en cuanto a indemnización a una extrabajadora interina del Ministerio de Defensa, que reclamaba el despido improcedente, por el tipo de contrato suscrito y que, por tanto, "tiene derecho a igual indemnización que la que correspondería a un trabajador fijo" comparable cuando se le extingue un contrato por causas objetivas.

En la sentencia, el TSJM consideró que el puesto de trabajo es "único" y, por tanto, son "idénticos" la naturaleza del trabajo y los requisitos de formación de la trabajadora interina y a la que ha venido sustituyendo, y "lo han de ser todas condiciones laborales" como la indemnización por cese.

Así, el tribunal decidió que la indemnización sea la de 20 días por año trabajado, pues es a lo que tendría derecho un trabajador fijo comparable al que se le extinga su contrato por causas objetivas.

De este modo, el TSJM se alinea con la sentencia del Tribunal Europeo, que ya interpretó que no existe motivo para diferenciar entre indemnizaciones a trabajadores fijos e interinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris