Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF pide al Gobierno convocar de manera "urgente" la mesa de la función pública tras la sentencia del TSJM sobre interinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 15:51 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió este miércoles al Gobierno la convocatoria "urgente" de la Mesa General de las Administraciones Públicas para analizar las consecuencias jurídicas de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que reconoce el derecho de una trabajadora interina en el Ministerio de Defensa a ser indemnizada como un indefinido.

En un comunicado, CSIF consideró que se debe establecer una oferta de empleo público "acorde" a las necesidades de las administraciones públicas y que "evite el abuso" de la contratación de interinos.

El sindicato también informó de que pone a disposición sus servicios jurídicos para analizar "los conflictos por la situación de interinidad que previsiblemente se producirá en nuestras administraciones".

Así, CSIF calculó que en el conjunto de las administraciones hay casi 300.000 trabajadores que ocupan un puesto temporal para cubrir la ausencia total o parcial de un empleado, y que, de este modo, la tasa de interinidad se acerca al 11%, aunque en educación, sanidad o justicia alcanza el 20%.

En este sentido, el sindicato reclamó un estudio en profundidad de los recursos humanos con el fin de implantar una oferta pública que en un plazo de cuatro años permita reducir a la mitad la contratación de personal interino y cubrir todas las jubilaciones.

Por último, el sindicato denunció que en las administraciones se ha producido la mayor reducción de empleo en lo que va de año, con 7.741 puestos de trabajo menos en septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris