Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CCOO pide devolver "el prestigio y los derechos perdidos"al profesorado, en el Día Mundial del Docente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 15:27 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de CCOO alabó este miércoles la labor del profesorado y del personal educativo de apoyo y pidió prestigiar la profesión y devolverle los derechos perdidos durante los últimos años.

Con motivo del Día Mundial del Docente que se celebra este miércoles, el sindicato reivindicó también la importancia de la escuela pública, “la única capaz de garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad”.

En un comunicado, FECCOO subrayó la necesidad de que el personal docente recupere los derechos laborales que le han sido arrebatados durante los últimos años y reciba el reconocimiento profesional que, “con su política de recortes, el Gobierno y algunas administraciones autonómicas les han negado de forma reiterada”.

CCOO reclamó la recuperación del empleo de calidad y la reversión urgente de los recortes “frente a quienes desprestigian al profesorado mermando y precarizando las plantillas docentes y acallando su opinión en reformas como la Lomce, impuestas en contra de toda la comunidad educativa”.

A su juicio, “apoyar a los docentes implica reconocer su labor y mejorar sus maltratadas condiciones de trabajo, así como hacer de la formación permanente un instrumento útil para garantizar la adecuación del sistema y de sus profesionales a las nuevas demandas”.

Por último, exigió garantías suficientes para asegurarles “entornos de trabajo seguros y recursos adecuados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris