Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Concapa, a favor de que los colegios decidan sobre el uso del móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 15:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, respaldó este miércoles la posibilidad de que los centros educativos puedan prohibir el uso de los teléfonos móviles y regular la forma de vestir del alumnado en sus instalaciones.

En declaraciones a Servimedia, Carbonel defendió así el proyecto de ley que se tramita en el Parlamento gallego y que otorgaría dicha potestad a los colegios, pues “ya era hora” de que pudieran decidir.

“En ocasiones el mal uso del móvil está interfiriendo en el desarrollo de las clases”, con lo que “si un centro decide prohibirlo no lo veo mal”, afirmó Carbonel. "Entiendo que esta decisión se tomará entre el claustro de profesores y las asociaciones de padres, y que siempre se hará buscando el máximo interés del alumno”.

La futura Ley de Convivencia y Participación de la Comunidad Educativa gallega otorgaría además la condición de autoridad pública al profesorado y solo cuenta con el respaldo del PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris