Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España apoya la iniciativa humanitaria de emergencia de la UE para Alepo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 14:46 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español mostró este miércoles su apoyo a la iniciativa humanitaria de emergencia de la UE para Alepo (Siria) presentada conjuntamente por la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, ante la “situación crítica” en la que se encuentra la población civil en diversas áreas de Alepo “se hace necesaria una respuesta rápida” para suministrar a la población necesitada elementos esenciales de supervivencia y para evacuar de esas zonas a enfermos y heridos que no pueden ser atendidos localmente por la destrucción de las instalaciones médicas.

La UE ha iniciado una iniciativa humanitaria de emergencia para Alepo con el objetivo de permitir a las organizaciones humanitarias asistencia de urgencia a los civiles y reclamar a todas las partes involucradas en el conflicto su apoyo para que este plan llegue a buen término.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la ONU y busca proveer a la población civil de medicamentes, alimentos y agua, así como evacuar a aquellas personas que requieren tratamiento médico urgente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris