Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Felipe VI visita por primera vez la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 14:33 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Felipe VI visitó este miércoles por primera vez la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (JAL), órgano en el que se centraliza la dirección, gestión y control de los recursos materiales de esta unidad militar.

Se trata de la primera visita que realiza el Monarca a estas instalaciones, ya que no había acudido a ellas ni como Príncipe de Asturias ni desde que accedió al trono. Este tipo de visitas se enmarcan en las que habitualmente realiza a las distintas unidades militares diseminadas por España.

A su llegada, el Rey fue recibido por el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz Delgado-del Río. Felipe VI, que vestía el uniforme de la Armada, recibió honores de ordanza y pasó revista a la tropa.

El Monarca recibió una primera explicación sobre la localización de las distintas direcciones y subdirecciones con ayuda de una maqueta para, a continuación, asistir a una conferencia sobre el apoyo logístico de la Armada.

La Jefatura de Apoyo Logístico es el órgano en el que se centraliza la dirección, gestión, administración y control de los recursos materiales de la Armada en todo su espectro, desde la construcción de buques, aeronaves o medios de la Infantería de Marina, instalaciones en tierra, el sostenimiento (mantenimiento, abastecimiento y transporte) de los ya existentes, hasta su baja en la Armada cuando alcanzan el fin de su vida operativa.

De sus oficinas y salas de delineación han salido proyectos como el del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’. En ella también se supervisan otros trabajos como las fragatas de la clase ‘Álvaro de Bazán’ o los buques de desembarco y logísticos de la clase ‘Galicia’ y ‘Patiño’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris